Postres y Dulces típicos de China

Los postres en China son bastante diferentes a los de Occidente. Los mejores postres chinos son los bollos de frijoles rojos, los dulces de barba de dragón, las tartas de huevo, las frutas confitadas, las tortitas de calabaza, los bollos dulces de huevo, los durianes fritos, las bolas de sopa dulce, la gelatina de almendras y la gelatina de hierba.

La repostería típica de este país:

Tartas de huevo

Las tartas de huevo se introdujeron por primera vez en China continental a través de Macao, por colonizadores portugueses. Se trata básicamente de una pequeña tartaleta de crema pastelera, con una corteza dura y dulce. Se comen mejor tibios y, por lo general, se encuentran en restaurantes de estilo cantonés. Son tan populares que algunas tiendas se especializan en ellos (generalmente tiendas de agujeros en la pared), y muchas tiendas de conveniencia también los venden, precalentados. Estos son fáciles de recoger mientras hace turismo.

Bollos de piña

Va siendo hora del postre en China y porque no iniciar con una esquicitez típica del sur de China, Hong Kong y Taiwan. Estos ricos bollos son preparados con huevos, manteca, azúcar, huevos, harina y masa de bollos chinos.

Panqueque De Calabaza

  • Chino:南瓜饼 nán guā bǐng /nan gwaa bing /

Los panqueques de calabaza se describen fácilmente: son panqueques de calabaza fritos que consisten principalmente en calabaza, azúcar y harina. Son muy populares en invierno y son algunas de las cosas más dulces de China. De hecho, pueden ser demasiado dulces si no eres un gran admirador. En algunos casos, los panqueques de calabaza se cubren con semillas de sésamo tostadas para darle más sabor y textura.

Están disponibles en la mayoría de los restaurantes al estilo de Sichuan, ya que aquí es donde se originan, pero son tan populares que muchos grandes restaurantes los sirven.

Caramelo de barba de dragón

  • Chino:龙须酥 lóng xū sū /long sshyoo soo/

Dragon’s Beard Candy no es solo un tipo de dulce chino, sino que también se considera un arte tradicional ya que se origina en la dinastía Han. Es similar al algodón de azúcar, ya que está hecho de azúcar hilado y es muy pegajoso. Se derrite fácilmente y se vuelve aún más pegajoso cuando se expone a altas temperaturas. Esta comida generalmente se vende al costado de la carretera o en puestos cerca de destinos turísticos populares.

Durian

Durian, la fruta más infame de Asia, también es popular en China. Aunque tristemente célebre por su fuerte y mal olor, la fruta carnosa sabe bien y es muy popular. Muchos restaurantes chinos lo venden como postre, con una ligera masa de masa frita. El postre perfecto para cualquiera que quiera salir de su zona de confort. También es la historia perfecta con amigos en casa.

Este postre es más común en verano, ya que es cuando el durián está en temporada. Consejo: no lo toque con las manos descubiertas ya que tendrá problemas para quitarse el olor de las manos.

Tangyuan

Tangyuan es una sopa caliente que se origina en la cocina de Sichuan y es un alimento básico en el menú de cualquier restaurante de Sichuan. Es dulce y está lleno de arroz fermentado y bolas de arroz glutinoso. A veces, debido al arroz fermentado, la sopa puede ser un poco alcohólica y sabe a mijiu del sur de China , o vino de arroz. Esta sopa se suele comer en comidas familiares grandes debido a su nombre, que es similar a la frase para ‘reunión familiar’ ( tuanyuan twan-wyen 团圆).

Tangyuan es una comida tradicional que se come durante el Festival de los Faroles, que se celebra el día 15 del primer mes del calendario lunar, la primera noche en el calendario lunar para ver la luna llena, que simbolizan las bolas de arroz redondas.

Bollo De Frijoles Rojos

Uno de los ingredientes principales de los postres y botanas dulces es el frijol rojo. Aunque esto puede sonar extraño, la pasta de frijoles rojos y los rellenos de frijoles rojos son deliciosos. Sin duda encontrará este relleno cuando esté en China, generalmente cuando espera chocolate (debido a la similitud en el color).

Los bollos de frijoles rojos son la popular versión dulce del baozi, o bollo al vapor, que consiste en un bollo al vapor relleno con pasta de frijoles rojos. Estos bollos son la forma más popular de presentar la pasta de alubias rojas. Los bollos vienen en una variedad de formas y tamaños diferentes, y son populares en todo el país, pero especialmente en el norte de China.

Gelatina de almendras

La gelatina de almendras es una gelatina de color crema con una consistencia blanda que se come comúnmente en todo el país, desde Beijing hasta Hong Kong y el sur de China. El nombre es algo engañoso, ya que el postre generalmente se prepara con semilla de albaricoque, que se empapa y se muele con agua. A continuación, se extrae la leche y se añade una sustancia gelificante. Este plato está disponible en la mayoría de los restaurantes chinos.

Elena Martínez

1 comentario en «Postres y Dulces típicos de China»

Deja un comentario