Los Postres y Dulces típicos de Suecia

La repostería más tradicional de Suecia.

lussekatt dulces más típicos de Suecia

El lussekatt (julkuse) o también conocido como pan de azafrán, es un dulce tradicional navideño sueco.

Lo más destacado de la cocina sueca son posiblemente los pasteles y postres. Con tanta variedad, los golosos se encontrarán con muchas delicias cuando visiten Suecia.

¡Aquí hay algunos dulces suecos para probar cuando estés en Suecia!

Semla

Semla, un bollo relleno de crema, es un espectáculo familiar en las panaderías suecas. El panecillo en Semla está aromatizado con cardomom y el relleno de crema está compuesto por pasta de almendras y crema batida. El semla, que tradicionalmente se come los martes de carnaval, ahora se come prácticamente en cualquier momento (especialmente yo) y puedes encontrarlo fácilmente en la mayoría de las panaderías de Suecia.

Descubre un poco mas de la gastronomía de Suecia.

Pastel de princesa

Este icónico y tradicional pastel sueco, conocido como prinsesstarta, consta de capas de crema, bizcocho y mermelada (todo lo bueno). Se cubre con mazapán verde y una rosa de mazapán rosa antes de dejarlo enfriar y servir más tarde. . ¡Perfecto para celebraciones de cumpleaños u ocasiones especiales!

Kladdkaka

Un pastel de chocolate denso y pegajoso, Kladdkaka seguramente hará las delicias de los amantes de los postres con chocolate. Esta delicia decadente está cubierta con azúcar glas y generalmente se sirve con fruta fresca y crema o helado (¡o todos si lo desea!)

Appelkaka

Appelkaka, o tarta de manzana, es uno de los postres más comunes que se sirven en los restaurantes suecos. Por lo general, se acompaña con una generosa ración de salsa de vainilla y, si bien su apariencia parece ser un cruce entre un pastel y un pastel, definitivamente pertenece a la categoría de ‘pastel’ en la cocina sueca.

Ostkaka

Ostkaka, conocido como tarta de queso sueco, se diferencia de las tartas de queso convencionales con las que estamos familiarizados, ya que tiene una textura más densa y mucho menos dulce. Se elabora tradicionalmente cuajando leche fresca con cuajo, pero hoy en día se hace más comúnmente con requesón. Ostkaka se come típicamente tibio y se puede servir con mermeladas de frutas, fruta fresca y crema.

Así son los dulces más típicos de Suecia.

Elena Martínez

2 comentarios en «Los Postres y Dulces típicos de Suecia»

Deja un comentario