Postres y Dulces Mexicanos, realmente deliciosos. Dejando los sabores picantes de lado, prueba algo dulce del país azteca:
Indice Gastronómico
Pastel de zapote
Se elabora a partir del fruto del mismo nombre. Su sabor recuerda al chocolate y muchos apuestan a que puede sustituir al pastel de chocolate. El zapote se tritura hasta formar una pasta y se mezcla con plátano, azúcar morena y azúcar granulada. Se hornea hasta tener un pudin rico y esponjoso, el cual se sirve frio.
Jericalla
Originario de Guadalajara este dulces es delicioso, este postre regional, llamado Jericalla, con aspecto de flan es algo que debe probar en su próxima visita a México. Con un sabor ligeramente cremoso, hay sabores notables de canela y vainilla en buena medida. El curioso nombre jericalla proviene del lugar de nacimiento español – Jérica – de una de las monjas que originalmente comenzó a preparar este aperitivo gelatinoso en el barrio de San Juan de Dios en Guadalajara.
Extra: Las comidas más Típicas de Mexico.
Ate de mamey
Son trocitos tomado del árbol mamey para hacerlos en confitura. En su preparación también se utilizan almendras picadas, azúcar canela y aceite vegetal. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar un puré, se colocan en un molde para formar los pequeños daditos y se sirven fríos.
Algo para refrescar: Las Bebidas Típicas de México
- Estudiar Carrera de Gastronomía en Panamá - septiembre 7, 2023
- Estudiar Carrera de Gastronomía en Eslovaquia - septiembre 7, 2023
- Estudiar Carrera de Gastronomía en Nicaragua - septiembre 7, 2023
¡Me encantaría probar esos postres! ¡Se me hace la boca agua! ¿Dónde puedo conseguirlos?
¡Wow! ¡Estos postres suenan deliciosos! ¡Definitivamente necesito probar el pastel de zapote y la jericalla!
¡Wow! No puedo creer que nunca haya probado el pastel de zapote. Definitivamente tengo que probarlo ahora.