Postres y Dulces típicos de Estados Unidos

¿Postres y Dulces estadounidenses? Como estadounidenses, nos tomamos en serio nuestros dulces. Ya sea que los postres sean achocolatados o afrutados, simples o decadentes, a nuestro país le encanta el azúcar en casi todas sus formas. Pero, ¿cuáles son los postres más icónicos que ofrece Estados Unidos?

Analizamos la historia estadounidense para descubrir qué postres realmente conforman la historia culinaria de los Estados Unidos (alerta de spoiler: muchos de ellos son sureños). Estos son algunos de los dulces que son populares en todo el país, desde el mar hasta el mar brillante. Simplemente no se sorprenda si tiene ganas de una delicia horneada después de leer esta deliciosa lista. 

Tarta de manzana

Las tartas pasan a ser desde siempre uno de los postres principales de Estados Unidos. La tarta de manzana no es más que una tarta recubierta de manzana.

Se trata de un postre muy simple pero delicioso con un gusto excepcional. Sus ingredientes son huevos, manzanas, azúcar, leche, harina, aceite, escencia de vainilla y manteca.

tarta de manzana estados unidos comida tipica

Como hemos visto la gastronomía americana se encuentra repleta de platillos exquisitos que quizás hayamos comido previamente gracias a la manera en que se extiende la cultura americana.

Pastel de zanahoria

Descendiente del pudín de zanahoria británico , el pastel de zanahoria moderno es un pastel denso y húmedo con sabor a pimienta de Jamaica y cubierto con un rico glaseado de queso crema, vainilla y azúcar. Aún así, se desconoce el origen oficial del pastel de zanahoria. Stella Parks, autora de BraveTart: Iconic American Desserts , sugirió a Vice que el pastel de zanahoria podría haber sido creado accidentalmente después de que alguien leyera mal una receta de pastel de grosella. Sin embargo, sin embargo, es una parte reconocible de cualquier pastel para untar.

Los panaderos y los catadores tienen opiniones firmes sobre los complementos del pastel de zanahoria, como el coco, el jengibre o las nueces. Y aunque a algunas personas les podría desagradar la idea de las zanahorias en su postre, la receta no tiene un abrumador sabor a vegetales. En cambio, el pastel de zanahoria aporta más caramelo y especias al paladar. Y si te encanta el pastel de zanahoria, estás en buena compañía. Según los informes, George Washington comió pastel de zanahoria en Fraunces Tavern en el centro de Manhattan el día de la evacuación británica en 1783.

Pastel de nuez

Si aprecias el azúcar y las nueces, es probable que te guste un pastel de nuez. Esta golosina sureña súper dulce y almibarada aparece tradicionalmente en las mesas de Acción de Gracias, pero si lo desea, puede hornear este pastel en cualquier momento para obtener un subidón de azúcar durante todo el año.

Georgia es el mayor productor de pecanas en los Estados Unidos, y la abundante oferta llevó a los cocineros a incluirlas en la repostería. La receta se convirtió en un alimento básico en el sur, especialmente en Magnolia Room en Atlanta en Rich’s Department Store, según James McWilliams, autor de The Pecan: A History of America’s Native Nut.

Como explica McWilliams, Callie Williams trabajaba seis días a la semana horneando pasteles en Magnolia Room. En el transcurso de 1948, Williams horneó la friolera de 28,960 pasteles para los invitados del restaurante.

Galletas con chispas de chocolate

Ninguna galleta es más estadounidense que una galleta con chispas de chocolate. Con muy poca variedad, esta receta se ha mantenido básicamente igual desde la década de 1930. El origen de la galleta con chispas de chocolate no está claro; algunos creen que a un panadero se le ocurrió la receta por accidente, mientras que otros cuestionan esa afirmación. Pero una cosa es segura: tiene que agradecer a Ruth Wakefield por el simple y delicioso regalo.

Wakefield y su esposo, Kenneth, tenían un restaurante en Massachusetts llamado Toll House Inn, informó The New York Times . Según cuenta la leyenda, un día, mientras preparaba una tanda de galletas para sus invitados, Wakefield descubrió que había agotado todo el chocolate de su panadería. Se hizo una sustitución rápida con un poco de chocolate semidulce de Nestlé que tenía a mano en su cocina. Esperaba que se mezclara con la masa, pero en cambio, permaneció suspendida en la masa dulce.

Después de que los lugareños e invitados probaran la «Galleta crujiente de chocolate de Toll House», su reputación creció. Su receta se publicó en un periódico de Boston y los bocados de chocolate de Nestlé comenzaron a venderse en cantidades récord. A cambio de toda una vida de chocolate gratis, a la compañía Nestlé se le permitió imprimir la receta de Toll House Cookie en su paquete.

Tarta de queso

Una mezcla de queso crema suave y dulce, azúcar y saborizantes, la tarta de queso se ha convertido en el postre oficial de Nueva York, y otras áreas del país también lo reclaman. Junior’s Restaurant en Brooklyn y Eileen’s Special Cheesecake en el centro de Manhattan mantienen el fuerte como algunos de los proveedores de pasteles de queso más famosos, tanto en la ciudad de Nueva York como en los Estados Unidos.

La corteza de la tarta de queso es una mezcla de migas de galleta, hojaldre o una base de galleta graham mantecosa. Denso o esponjoso, se puede cubrir con frutas, nueces, galletas o jarabes. O bien, el pastel de queso se puede condimentar con chocolate, calabaza o licor, cualquier combinación que desee el chef (y el comensal). Si desea una rebanada de pastel de queso tradicional de Nueva York , pruebe con un trozo de pastel de queso cubierto con fresas o cerezas.

Para hornear cheesecake en casa, puedes usar un molde desmontable, que permite que el postre mantenga su forma mientras se asienta en un baño de agua. Alternativamente, también hay pasteles de queso sin hornear que son muy fáciles de hacer. ¿No estás seguro por dónde empezar? Echa un vistazo a estas 20 deliciosas recetas de tarta de queso.

Recuerda, no  olvides pedir alguno de estos platillos si piensas ir a Estados Unidos, de lo contrario te perderás de muchísimo.

Elena Martínez

2 comentarios en «Postres y Dulces típicos de Estados Unidos»

Deja un comentario