Las Comidas típicas de Noruega

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Para los amantes de los platos del mar, Noruega presenta en su gastronomía un sinfín de posibilidades para complacer hasta los paladares más exigentes. El salmón una exquisitez para las ocasiones de celebración, para los noruegos es el pan nuestro de cada día.

La cocina tradicional noruega tiene una experiencia milenaria desde antes de la época de los vikingos, por lo que se disfruta como desayuno, comida o cena al salmón ahumado, el cual también es uno de sus principales productos alimenticios de exportación, dada su textura que describen como exclusiva y muy sabrosa.

Platos típicos de Noruega

Recetas desde simples hasta delicadamente complejas

Una de las formas más simples con la que los noruegos comen salmón es con huevos revueltos y en emparedados. También, es muy general el consumo del gravlax o salmón enterrado que sazonan con eneldo, especias y otras hierbas y sal y azúcar. En Bergen un mercado pesquero de los muchos que existen, se consigue gran variedad de salmones.

gravlax o salmon enterrado

Los sabores escandinavos de la comida noruega incluyen al bacalao común, al Gadus morhua que es el de Noruega y al bacalao del Atlántico que exportan a todo el mundo y se degusta en muchas variedades de preparación, como en salazón tradicional con 18 a 21 días de proceso tradicional. Igual, se come ahumado, fresco o marinado.

Excelencias del mar con suaves sabores

En la actualidad, aún se consigue comer su variedad conocida como Skrei que se consumía en la etapa nómada y es considerada la mejor variedad de salmón del mundo, se pesca anualmente en las islas Lofoten con un especial microclima, y se conoce a su preparación como el milagro del Skrei.

bacalao noruego

En Noruega, el bacalao fresco se prepara con patatas y salsas finas con sabores y aromas muy suaves, con ingredientes como espárragos y rábanos. Los pescados blancos e incluso, al mismo bacalao fresco lo preparan con un ingrediente llamado sosa y es un plato que se conoce como lutefisk.

La trucha es muy popular en la cocina de Noruega, especialmente preparada en Rakfisk y en realidad preparan una trucha familia de los salmónidos que se conoce como salvelino, se cocina en salazón y lo fermentan por más de dos o tres meses y luego de ese proceso, lo comen en filetes en compañía de pan de cebolla, patatas cocidas y nata ácida.

Extra: Los platos típicos mas populares de la tierra

Manjares caros y raros en Noruega

La ballena, hoy día es un manjar caro y raro, aunque en otros tiempos formó parte de la dieta básica de Noruega. Lo que sí sigue siendo cotidiano, es preparar y comer mariscos, gambas, sardinas, caballa, arenques y cangrejos en sopa, en tartas, desecados, en salazón y también, en puding. Son en gran parte, la base de la comida de mar de Noruega.

Uno de los festivales gastronómicos más populares de Noruega, es el del cangrejo real, el cual es un alimento de calidad excepcional y se come en gran cantidad. Al igual, que las gambas o reker que pueden comprarse en los puertos y barcas y al estilo de Noruega se consumen en pan blanco rociadas con jugo de limón, un toque de eneldo y mayonesa.

Así es la gastronomía noruega.

La web de las comidas tipicas
Tags: