Las Comidas y Bebidas típicas de Tailandia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tailandia, tierra con exquisiteces de todo tipo. La gastronomía de Tailandia es muy diversa y en la misma es muy visto el uso de una gran diversidad de verduras que les dan un sabor y color delicioso a las comidas.

Tailandia es un destino perfecto para los amantes de la comida picante, aunque también existen restaurantes con comida un poco más suave para los comensales. Ya no te preguntes más que comer en Tailandia, tan sólo sigue leyendo, porque te mostramos los mejores platillos de Tailandia que puedes degustar en este Reino.

Si interesa la comida de Tailandia échale también un vistazo a la gastronomía asiática.

Platos típicos de Tailandia

Tom Yum

El Tom yum o Tom yam es una sopa que caracteriza a Tailandia y que se encuentra constituida por hojas de limón, hojas de lima kaffir, galangal, chalotas, salsa de pescado, lima, tamarindo, chillis molido, gambas, pollo, pescado, mariscos, setas y coriandro (cilantro).

Tom Yum comida tipica tailandesa

La parte curiosa de este platillo es que dependiendo con qué tipo de carnes sea servido tiene un diferente nombre, de esta forma el platillo tiene 4 variantes llamadas tom yum pla, tom yung gong, tom yum gai y tom yum talay.

Gang pet

Este platillo con un nombre sumamente extraño no tiene nada que ver con mascotas, como haría parecer su nombre al traducirlo desde el inglés. El gang pet representa gran parte de la cultura tailandesa.

Gang pet platos tailandeses

Eso sí, si los picantes y tú no se llevan bien ni se te ocurra ordenar este platillo a la hora de ir a un restaurant. El gang pet consiste en un curry rojo extremadamente picante preparado con leche de coco, ajo, pasta de camarones y ajo.

Kao pat

Platillo un poco más suave y de un sabor delicioso. El kao pat está hecho con arroz frito, trozos de cangrejo, cebolla, huevos, cerdo y azafrán y es servido con pepinos, cebollas, salsa de soja y chiles.

Kao pat comidas tipicas de tailandia

Kaeng khiaw

Es un platillo que suele variar mucho dependiendo la región donde se ha preparado. Los principales ingredientes son el curry verde, las berenjenas, la carne de vaca o pollo, el arroz y el pollo a la parrilla.

Kaeng khiaw cocina tailandesa

Es un platillo con un sabor bastante picante, pero con un sabor delicioso. La mezcla de ingredientes genera un sabor único.

Songkaya

Si ya has terminado de comer y deseas un postre de un rico sabor lo mejor que hay es  el songkaya. Este dulce hecho de coco y huevos es parecido a un flan con un dulce sabor.

El coco le da un sabor delicioso y además suele ser servido en una cáscara de coco.

Salim

Otro postre suculento y con el rico sabor del coco. Este postre consiste en los típicos fideos dulces repletos de leche de coco. Una combinación que quizás a simple vista suene extraña, pero en realidad es deliciosa y debes probarla a la hora de viajar a Tailandia.

Bebidas

Estas son las bebidas mas típicas que debes tomar si viajas a Tailandia.

  • Whiskys locales: Mekhong y Sangthip.
  • Zumos de frutas y leche de coco.

¿Que te han parecido las bebidas más tradicionales de Tailandia?

Postres

Los dulces más típicos del país tailandes.

  • Khao Tom Mad
  •  Sticky Rice con mango
  • Kluay Buat Chi
  • Kluay Tod
  • Bua Loi Phuak
  • Sakoo Piek

Esto es lo mejor de la gastronomía tailandesa. Como podemos ver la comida de Tailandia no es para nada para personas a las que no les agrada demasiado el picante. Eso sí, si deseas comer un buen platillo con deliciosos sabores y combinaciones debes visitar Tailandia.

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Tailandia no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Tags:

Comentar