Las Comidas típicas de Paraguay

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El producto más tradicional de este país es el maíz. Pero Paraguay también combina técnicas culinarias precolombinas e hispánicas en sus platos. Conoce los sabores de los guaraníes a través de este post y los platos típicos de Paraguay.

Platos típicos de Paraguay

La sopa guaraní

Aunque tiene el nombre de sopa, tiene más aspecto de pastel salado. Se elabora con harina de maíz, queso fresco, cebolla, leche cuajada y huevos. Un clásico de la cocina paraguaya.

Soyo

soyo comida paraguaya

El Soyo también es una sopa espesa de carne. La particularidad de esta sopa, es que la carne es apisonada en un mortero para que quede más sabrosa. En su preparación se revuelve constantemente con paleta de madera. El Soyo no deja indiferente a ningún comensal.

La polenta

La polenta comidas tipicas del paraguay

De los platos típicos elaborados con maíz, la polenta es uno de los más refinados y sabrosos. Es una especie de crema que se come caliente. Curiosamente, la polenta puede pasar rápidamente a ser un postre con tan solo añadir azúcar o miel de caña. Así que es un platillo muy versátil.

El mbeyú

El mbeyu comida tipica de paraguay

Esta comida proviene de los indios guaraníes. Es una torta de almidón de mandioca o yuca. También se le agrega, leche, agua, queso y sal y se fríen en aceite. No dejes de probarlas cuando llegues a Paraguay.

Chipa Guazu

Chipa Guazu gastronomia de paraguay

Es un pastel de maíz horneado. Los hornos donde se cuece este plato típico son construidos en barro y se asemejan a una cueva. Gracias a esta forma, el calor se concentra muy fácil para preparar este delicioso pastel.

Kyrype

Consiste en una tortilla de almidón, huevo, cebollín y queso que se fríe en aceite muy caliente. Suelen comerlas los campesinos paraguayos, para aguantar todo el día con esta comida no muy fácil de digerir. Es el snacks de los guaraníes.

La chipa

chipa recetas paraguayas

La chipa es un pequeño pan hecho con almidón de mandioca, leche, huevos, queso, manteca y sal. Algunos le añaden un poco de levadura y jugo de naranja. Es muy fácil de conseguir, pues hay muchos vendedores ambulantes que las ofrecen a la gente directamente.

El Vorí-Vorí

Es un caldo o sopa espesa de carne de pollo o de res. Se le agregan unas bolitas de harina de maíz con queso que se hacen con la mano. La palabra vorí se corresponde a un vocablo guaraní, que significa bolita. De allí el nombre de este rico platillo.

Cocido paraguayo

El cocido típico de Paraguay no tiene que ver con carne, pero debes probarlo. Es una bebida caliente que se elabora con una yerba del tereré y el azúcar. Su elaboración es algo curiosa. En un plato colocan las yerbas y el azúcar y se le agregan brasas de carbón calientes para fundir los ingredientes. Luego todo se pone en agua hirviendo y el resultado es un té oscuro, al que se le agrega leche.

Poroto

poroto comida tipica paraguaya

El poroto es la versión paraguaya de las alubias españolas o el frijol mexicano. Este grano se prepara en muchas formas. Entre ellas con huevo y tomate, con ensaladas, como caldo y con queso.

Así esta la sabrosa gastronomía paraguaya. Como ves los guaraníes te esperan con una amplia variedad de sabores.

Si te ha gustado la exquisita gastronomia de paraguay no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas