Las Comidas típicas de Murcia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía murciana? Este post está dedicado a los platos típicos de Murcia, cuya propuesta culinaria es más que suficiente para complacer al turista.

Los platos más típicos de Murcia

Vamos con las comidas más típicas de murcia.

Ensalada murciana

ensalada murciana comida tipica de murcia

Esta ensalada es perfecta para los que quieren comer sano y sabroso. Combina huevos duros, tomates, cebolla, atún y olivas. Muy típica del verano y se puede acompañar con pan o mojete como se le conoce comúnmente en Murcia al pan.

Michirones

Michirones platos tipicos de murcia

Son habas secas cocidas con panceta, huesos de jamón, pimentón, chorizo y picante. Se sirven en cazuelas de barro bien calientes y se comen mucho en la época de invierno. Acompáñalos con un buen vino para saborear uno de los mejores platos de la comida murciana.

Parrillada de verduras

parrillada de verduras gastronomia murciana

Esta parrillada es todo un arco iris por sus variados colores. Aquí se combinan las mejores hortalizas de las huertas de Murcia para crear una parrilla de verduras. Tan jugosas que no necesitan aderezo. Solo se agrega un toque de jugo de limón.

Caldero

caldero murciano comida murciana

Es un arroz cocido en un caldo de pescado de roca que se sirven en dos partes. Después de ir a la playa en Murcia, esto es lo que se recomienda comer.

Olla gitana

Este plato lo comparten Murcia y Andalucía. Es un cocido de legumbre donde destacan las peras, garbanzos remojados, calabazas, patatas, pimentón, tomate, cebolla, azafrán, hierbabuena y sal. Se sirve bien caliente.

Zarangollo

Zarangollo comida tipica murciana

Es un revuelto de verduras de las huertas locales. Los ingredientes incluyen calabacín, berenjena, tomate, calabaza, cebolla, huevo y aceite. El zarangollo confirma el gusto de los murcianos por las verduras y la buena dieta.

Migas

Migas murcianas cosas tipicas de murcia

Este plato toma las migas del pan duro de días anteriores para preparar una sabrosa comida. Se añaden embutidos, sardinas, ajos, uvas y hasta chocolate. Se comen calientes con un buen vino, para celebrar la llegada de las lluvias poco frecuentes en Murcia. Un plato muy similar a las migas aragonesas.

Marinera

Consiste en una ensalada rusa servida sobre una rosquilla larga y crujiente y coronada con una anchoa en salmuera. Si se adorna con boquerón en vinagre su nombre cambia al masculino Marinero.

Si necesitas simplicidad, pídelo solo con la ensaladilla rusa, en cual caso se denomina bicicleta. Cualquiera sea la variante que pruebes, el sabor está garantizado.

Pastel de carne

Pastel de carne plato tipico de murcia

Un platillo práctico, sabroso y de mucho sabor. La base es una pasta circular brisée, la cual se rellena de huevo, chorizo, ternera y especies. Por encima, se cubre con una capa muy fina de hojaldre, a la que se le dibujan detalles característicos.

Paparajote

productos tipicos de murcia Paparajote

Este nombre no evoca un postre pero sí lo es. La base del postre en una hoja de limonero, el árbol más tradicional de Murcia.

Se recubre la hoja de limón con una masa de buñuelo y se endulza con canela y azúcar. Un dato importante es que no debes comer la hoja del limonero, aunque a modo de broma es lo que le dicen a los turistas.

¿Que opinas de la gastronomía murciana? Empaca rumbo a Murcia y disfruta de una excelente mesa.

Si te ha gustado la gastronomía murciana compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas