La gastronomía de la India es tan variada y colorida como su mezcla histórica, sus calles están surtidas de comida para preparar y lista para degustar a cualquier hora. Se come con las mejores especies en India y por supuesto, el té acompaña a casi todas las comidas.
Los británicos convirtieron a la India en una de las mayores potencias de producción del té con el fin de competirle la producción de este especial producto alimenticio a China, lo que trajo la costumbre, de que en todo el país se tenga la buena costumbre de tomarlo.
Platos típicos de la India
Curry y mucho más
Cada región de la India tiene y disfruta su propio curry, con mezclas distintas de especies, donde los más populares son las ramas de jengibre, cúrcuma y cilantro. También, incluyen cardamomo, cebolla seca, nuez moscada, azafrán, semillas de amapola y apio. Sin embargo, este condimento es solo una mínima expresión de su rica gastronomía.
Las verduras son una gran inspiración para una larga lista de platos maravillosos de su menús gastronómicos, con su saber milenario sobre las especies en la India elaboran otros condimentos espectaculares, como el masala o mezcla de especias, la cual es una combinación que también recoge gran parte de la cultura culinaria de la India.
Kashmiri Aloo Dum
Pollo Tandoori
El pollo tandori, también conocido como tandoori chicken, es un típico plato de pollo asado que data de la época del Imperio mogol consumido habitualmente en el sudeste de Asia.
Pollo Tikka Masala
Así es la gastronomía india mas popular.
¿Te ha gustado la gastronomía de la india? Compartela en las redes sociales.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Me encantan los platos típicos de la India! El curry tiene un sabor tan único y delicioso. ¿Quién está listo para probar el Kashmiri Aloo Dum?
No me gustan los sabores fuertes y picantes del curry. Prefiero la comida más suave y tradicional. Cada uno tiene sus preferencias, pero no estoy listo para probar el Kashmiri Aloo Dum.