bebida tipica de la India

Bebidas

Bebidas increíbles, exquisitas y refrescantes

El lassi es una bebida tradicional que es consumida como postre, se prepara a base de agua con yogurt, se sirve frío, pero es salado o dulce de acuerdo al gusto y se le agrega plátano, mango, papaya y otras frutas. Cuando el lassi es salado le agregan pimienta y comino y siempre suaviza el picante de las comidas indias.

Una bebida a base de sándalo o pétalos de rosa es parte de la cotidianidad de India, es el sharbat se bebe fría y es dulce.

Igual, la versión de limonada de India que también se prepara a base de los pétalos de dicha flor y en ocasiones se le agrega licor.

Té mágico y relajante de la India

El té Darjeeling es el más sonado y no es para menos se cultiva en las faldas de las montañas del Himalaya, se trata de un té negro, con sabor y aroma delicado por los cuales goza de gran reputación mundial, por su parte el de Nilgiri con un aroma profundo y el Assam es un té negro con trazos de malta que también gusta mucho.

Sin embargo, el que más se consume en las ciudades indias es el chai, que cuenta con muchos variantes y se consigue hasta en el transporte de India, donde a su vez lo sirven muy azucarado y con leche en gran cantidad. Los hindúes toman este té solo y también para acompañar sus comidas.

Cuando se piensa en la comida de India, lo primero que viene a la mente son los condimentos, especialmente el curry, que se ha venido incorporando a muchos platos de la comida internacional y en India es el Rey de su cocina.

Al referirse al curry hay que tomar en cuenta que cada región elabora el suyo, con distintas variedades, sabores y colores.

Deja un comentario