Las Comidas y Bebidas típicas de Grecia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía griega tiene una amplia variedad de platos que todo viajero debe probar al visitar este interesante país. Algunos de los más deliciosos platos, que pueden encontrarse en cualquiera de los restaurantes de Grecia se mencionan a continuación.

Platos típicos de Grecia

Algunas de las delicias más disfrutadas por los lugareños y visitantes en Grecia son:

Mousakás

Mousakás comida griega

Los ingredientes de esta deliciosa receta son: tomate, berenjena, carne de cordero picada; debe condimentarse con sal, pimienta y un pequeño toque de canela.

Toda la preparación debe ser bañada por encima con una especie de salsa realizada con yogurt griego, huevo y queso feta, pero comúnmente se sustituye por salsa bechamel.

Tzatziki

Es un aperitivo ideal para acompañar cualquier preparación. El Tzatziki o salsa de pepino y yogurt griego es una exquisita preparación, ideal para darle gusto al paladar.

Tzatziki gastronomia griega

Para su preparación solo se necesita pepino, aceite de oliva, dos dientes de ajo, dos yogures griegos y zumo de limón. Es fácil elaborar y puede ir acompañada de tortillas de trigo, panes pita, crudités de verdura y pollo a la plancha.

Spanakopita

También es un paste griego, muy parecido a la Tiropita pero se encuentra relleno de espinaca y queso feta. Se elabora también con pasta filo y su textura es más suave porque se le agrega leche.

Spanakopita gastronomia de grecia

Su única diferencia más sobresaliente es que se elabora su relleno o parte interna con un delicioso preparado elaborado a base de espinaca. Es una receta deliciosa para merendar por las tardes.

Dolmadakia

Dolmadakia comida griega tipica

Este palto típico griego es una de los más celebres en la gastronomía y es una elaboración de hojas de parra rellenas de arroz o de arroz y carne. Se sirve siempre con salsa de huevo y limón (también conocida como avgolémono).

Yemistá

Es un plato un poco más elaborado porque es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a la preparación. Se trata de tomates y pimientos que se rellenan con arroz y carne picada para luego colocarlos a asar.

Yemistá comidas tipicas de grecia

En algunas ocasiones se tienden a emplear calabacines para este tipo de elaboraciones. Es una excelente forma de variar para salir de la rutina. Sin lugar a dudas se convierte en una opción ideal para una ocasión especial.

Taramosalata

Taramosalata comida tipica grecia

Es una ensalada que se prepara con huevas de pescado y es muy común en cualquiera de los restaurantes de este país. Es muy utilizada como acompañamiento de paltos principales, y todo un clásico del arte culinaria mediterránea.

Bebidas

Las bebidas más típicas de Grecia:

  • Ouzo
  • Ouzito
  • Metaxá
  • Retsina
  • Vino Zitsa
  • Raki

Postres

Los dulces más típicos de Grecia:

Tiropita

La Tiropita es un increíble pastel salado muy común en Grecia. Es cierto que la preparación lleva algo de tiempo, pero sin lugar a dudas vale la pena porque es una exquisitez que no puede dejar de probarse.

Tiropita postres tipicos de grecia

Esta se elabora por medio de una delicada pasta filo y se rellena con queso y huevo, dejando una textura muy suave al paladar.

Se necesita pasta filo, pero como es difícil de conseguir algunos prueban con hojaldre pero no es igual. Lo ideal es conseguir esta pasta en las tiendas gourmet.

Así es la repostería más tradicional de Grecia.

Si te ha gustado la sabrosa gastronomía de Grecia no te olvides de compartirla con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Tags: