Las Comidas típicas de Argentina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía Argentina se diferencia ampliamente del resto de los países de Latinoamérica debido a que posee influencias europeas, principalmente de la gastronomía española e italiana, por lo que sus destacados platos se encuentran entre los preferidos a nivel mundial.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía argentina?

Los platos más típicos de Argentina

¿Cuáles son los platos más selectos de la gastronomía Argentina? Algunos de los platos más exquisitos preparados en argentina son:

Berenjenas en escabeche

Es un plato tradicional de la cocina argentina y tiene bastante tiempo de elaboración. Se requiere al menos un kg de berenjenas picadas finamente, como de un cm de ancho.

Berenjenas en escabeche comidas tipicas de argentina

Estas deben hervirse durante unos cuantos minutos y luego dejarlas reposar en abundante aceite, ajos picados en trozos muy pequeños, orégano y perejil durante 30 minutos, para luego colocarlas a hervir nuevamente por 15 minutos.

Por último al estar listas, deben reservarse durante unos 10 días para servirse como entrante, acompañado de una copa de vino y queso.

Carbonada

Es un tipo de estofado muy conocido en la gastronomía de este país. Para su elaboración se requiere: maíz blando, zapallo, batatas, carne de cordero y duraznos.

Carbonada comidas tradicionales de argentina

Todos los ingredientes deben hervirse hasta que el caldo vaya adquiriendo una consistencia espesa, para luego condimentarlo con orégano, cebolla, pimentón, tomillo y ají.

Descubre también la gastronomía ecuatoriana.

Chimichurri

Es imposible hablar de gastronomía argentina si hacer mención del chimichurri. Esta salsa es extremadamente deliciosa y presenta una consistencia líquida y mucho sabor debido a todos los ingredientes que requiere: perejil, vinagre, ajo, orégano, aceite de oliva, ají molido y sal.

Chimichurri comidas tipicas argentinas

Es utilizado como aderezo para platos principales como el choripán, el asado, ensaladas y para marinar pescados, para su conservación debe colocarse en un recipiente hermético dentro del frigorífico.

Chinchulines

Chinchulines gastronomia argentina

Se hace referencia al intestino delgado o grueso del ganado vacuno. El secreto en la elaboración de este plato es que queden bien crujientes y tostados los chinchulines, por lo general se cocinan con el asado argentino y se coloca como acompañamiento.

Asado argentino

asado comida tipica argentina

El famoso asado argentino es reconocido mundialmente. Es una parrillada en la que se cocinan diferentes partes de carne de res al calor del fuego, y aunque este plato es muy común también en otros países, los elementos que se preparan para el acompañamiento son los que marcan la diferencia.

Choripán

choripan comida tradicional argentina

Es uno de los platos más consumidos en argentina y destaca por la facilidad de su preparación y su delicioso sabor sin igual. Consiste en un chorizo cocinado a la parilla y se coloca sobre dos trozos de pan, siendo el tipo de chorizo más utilizado el denominado criollo o parrillero y por lo general se condimenta con la salsa chimichurri.

Empanadas

comidas tipicas argentinas por regiones empandas

Junto al asado argentino y el choripán, las empanadas son el plato por excelencia en argentina. En este país tienen una forma semicircular que no supera los 20 cm de diámetro y tienden a cerrarse con el conocido repulgue que se puede hacer con la mano o un tenedor.

Se hacen fritas y tienen distintos rellenos, los más populares son: las bonaerenses, las tucumanas, las catamarqueñas, las cordobesas y las chaqueñas.

¿Que opinas de la gastronomía argentina?

La web de las comidas tipicas