Las Comidas típicas de Uruguay

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Uno de los países más interesantes de América Latina es la república del Uruguay, este país destaca debido a diversas razones, una de ellas es su gran atractivo natural, el cual posee diversos paisajes, las maravillosas playas de este país también un factor muy atractivo para los turistas que vienen a conocer este sin igual país.

Uno de los mayores atractivos de Uruguay es su gastronomía la cual se caracteriza por la gran utilización de carne de res, debido a que la carne que se produce en este país es conocida a nivel mundial gracias a su calidad, y su excelente sabor.

Debido a los métodos utilizados para criar el ganado la carne uruguaya es sumamente suave y jugosa. Lo que es ideal para realizar una gran cantidad de platillos, especialmente para preparar en la parrilla o para acompañarlas con una salsa. Otra de las especialidades de la gastronomía de este país son los lácteos, existen varios dulces de leche que son exportados a una gran cantidad de países.

Una característica muy importante de la cocina uruguaya es que es sumamente variada y posee influencias de varios países incluyendo España, Argentina e Italia, sin embargo la comida uruguaya tiene un sabor muy peculiar y único que solo podemos encontrar en este pais. También podremos disfrutar de una gran cantidad de bebidas típicas de la gastronomía uruguaya. ¿Preparado para conocer la cocina uruguaya?

Platos típicos de Uruguay

Las comidas mas populares en el país uruguayo, recetas típicas con las que te chuparas los dedos:

Asado

Uno de los platos más populares y recomendados de este país es el Asado, esta receta aprovecha a la perfección las excelentes carnes uruguayas. El asado data desde la época de la colonia, incluso se ha extendido a otras regiones. Este platillo consiste en diferentes cortes de carne de res los cuales son aderezados con diferentes especies y cocinados a la parrilla.

asado comida uruguaya

Pero el asado uruguayo no solamente está constituido por carne de res, debido a que posee algunos ingredientes más, como las verduras que son cocinadas también a la parrilla y algunos embutidos, especialmente chorizos y morcillas. Algunas personas también suelen acompañar este platillo con algunos contornos como el arroz o las papas.

Chivito

Este emparedado se ha convertido en una de las recetas uruguayas favoritas de todos, esto se debe a su gran sabor, el chivito se prepara con carne de lomo de primera calidad y pan salado. Además contiene otros ingredientes como queso, jamón y otros embutidos, también lleva vegetales como tomate, cebolla y lechuga y algunos aderezos como la mayonesa.

chivito comida tipica uruguaya

Gracias a su delicioso sabor el chivito se ha vuelto cada vez más popular, por lo que ha empezado a ser muy común en los locales de comida rápida del mundo debido a que es muy sencillo y rápido de preparar, aunque originalmente este platillo se comía solo, actualmente también es bastante normal acompañarlo con papas fritas.

Puchero

puchero comidas tipicas de uruguay

Este platillo de origen humilde ha logrado convertirse en uno de los más conocidos de todo el país. Este asopado involucra varios tipos de carnes como son la carne de res, la carne de pollo y la carne de gallina. También lleva otros ingredientes como papa, maíz, zanahoria, calabacín y muchas más.

Extra: La comida mas rica del mundo, descubre los platos más deliciosos.

Relacionado: Las comidas más típicas en todo América

¿Que te parecen estos postres típicos uruguayos?

¿Que te parece la gastronomía uruguaya?

La web de las comidas tipicas