Postres y Dulces típicos de Francia

No necesita empacar y visitar París solo para probar los deliciosos postres franceses. Desde galletas rellenos de frutas hasta tostadas francesas crujientes y buñuelos fritos y azucarados, ¡lo tengo cubierto cuando se trata de complacer a sus golosos! Los mejores de la repostería francesa:

Francia es famosa por muchas cosas elegantes como la moda, el vino, los automóviles y, por supuesto, ¡París! ¿Listo para llevar la sensación de un café francés a tu hogar?

Peras Belle Helene

Aquí tienes uno de los postres franceses a los que no puedes decir «no». Pears Belle Helene es un postre elegante elaborado con peras escalfadas en azúcar con salsa de chocolate encima y helado de vainilla a un lado. ¡Guau!

Ligero y no demasiado dulce, es el postre perfecto para terminar cualquier comida. También es fácil de hacer, especialmente si ya tiene una salsa de chocolate prefabricada a mano.

Crepes

¡Las crepes son un favorito de la multitud no solo en Francia, sino también en otros países! ¿La razón? Son un postre versátil que requiere ingredientes simples.

Cada año, el 2 de febrero, hay una celebración llamada Día de la Crêpe. En este día, casi todas las familias francesas hacen tiempo para comer crepes. Estos finos panqueques franceses se pueden servir con casi cualquier relleno.

Desde bayas frescas hasta crema batida y Nutella, puede hacer infinitas variedades de crepes de postre dulce.

Creme Brulee

Creme Brulee es una natilla horneada cubierta con una costra de azúcar derretida. Con una textura aterciopelada y similar a un pudín, ¡este postre de crema quemada es tan soñador!

Esta receta es una de las favoritas de la familia porque es simple pero un verdadero lujo. Para las natillas, solo necesitas lo básico: huevos, crema espesa, azúcar y vainilla.

Vestir el flan es la parte divertida. Puede incluir caramelo en la parte inferior o crear una crema quemada con sabor agregando ralladura de limón brillante.

Financieros

Los financieros son uno de los productos básicos de la pastelería fina en Francia. ¡Para un postre exquisito e impresionante, estas mini tartas de almendras no te defraudarán!

¿Quieres guardar esta receta? Ingrese su correo electrónico a continuación y le enviaremos la receta directamente a su bandeja de entrada.
Introducir la dirección de correo electrónico… Este plato se remonta al siglo XIX, inicialmente elaborado por monjas en la Edad Media.

La historia también dice que estos pasteles de té en forma de barra de oro se vendieron cerca de la bolsa de valores de París.

Los financieros tienen la textura de un bizcocho, pero con un toque de almendra y mantequilla caramelizada. Ligeros, delicados y prolijos para comer, estos pasteles son una excelente combinación para el té de la tarde.

¡Agregue una cucharada de crema batida para que los pasteles sean más atractivos para los niños!

Un poco mas de comida de la deliciosa gastronomía francesa.

Galette de manzana y arándanos

Otro pastel francés está aquí para satisfacer tus antojos dulces. Esta vez, es plano y redondo, con rodajas de manzanas y arándanos que se asoman a través de la corteza.

La galette de manzana y arándano es una versión mejorada de la tarta de manzana. Tiene una corteza hojaldrada y mantecosa con manzanas tiernas al horno infundidas con el sabor agrio de los arándanos. Con esta receta, tendrás un hermoso pastel relleno de frutas en dos horas.

Tarta de higos francesa

El higo verde y la almendra dulce se encuentran en este sabroso pastel. Es un postre fantástico para cenas de verano y otoño. Si solo usa higos para ensaladas regulares o de frutas, ahora es el momento de darles un uso mucho mayor.

Los higos maduros son ideales para esta receta, ya que aportan el nivel justo de dulzura. Con un tiempo de horneado de solo 40 minutos, los ingredientes de la tarta de higos franceses se combinan muy rápido. El resultado son pasteles apetitosos con bordes crujientes y un interior suave cubierto con frutas frescas.

Galletas Palmier

Palmier significa «hojas de palma» en francés. Por lo tanto, no es de extrañar que estas galletas tengan forma de hoja de palma.

Están hechos de hojaldre y son perfectos cuando están mantecosos, dulces y crujientes.

Los palmiers son como croissants, solo que más hojaldrados, ¡con solo tres ingredientes simples! Esta receta es mi opción cuando necesito un postre crujiente que funcione como una hermosa exhibición. Estas cookies también se denominan «corazones franceses». Aportan un aire de clase a cualquier mesa.

Flan parisino

Vive la vida parisina, aunque sea por un momento, con este clásico pastel de natillas francesas. Es una tarta de natillas espesas que encontrarás en cualquier pastelería.

El flan parisino es una crema pastelera cremosa de vainilla horneada en una cáscara de tarta escamosa. Tiene una parte superior quemada que le agrega sabores únicos al flan.

Este postre preparado con anticipación también es un maravilloso refrigerio por la tarde. ¡Cómelo con las manos como lo hacen los verdaderos parisinos!

Corteza de chocolate francés de Ina Garten

Esta receta se basa en el libro de Ina Garten, Barefoot Contessa, que presenta sabores fantásticos a partir de ingredientes simples.

No es necesario hornear. Además, ¡solo necesitarás ocho minutos para este postre de última hora! La corteza de chocolate es una hoja de chocolate cubierta con dulces, frutos secos y nueces. Los pasos para hacer este postre festivo no están escritos en piedra. Coloque las coberturas de la forma que desee y corte los trozos de chocolate en varios tamaños.

Cherry Clafoutis

Cremosos y cremosos, los clafoutis de cereza son casi como el hijo del flan y el pastel, ¡si es que eso es posible! Este postre se originó en la región de Limousin y se elabora tradicionalmente con guindas ácidas y griottes locales.

El nombre “clafoutis” proviene del dialecto occitano, que significa cubrir o llenar. De hecho, este plato hace un gran trabajo llenando nuestros estómagos con jugosa masa de frutas.

¿Qué te han parecido estos postres franceses?

Deja un comentario