Postres y Dulces típicos de Chile

Para aquellos de ustedes que son golosos y un inminente viaje a Chile, aquí están los sabrosos dulces, bocadillos y postres que deben conocer, desde pasteles fritos con rellenos rezumantes hasta deliciosas donas y pasteles alemanes.

Alfajores

Los alfajores son dos galletas que se pegan con manjar (un dulce para untar hecho de leche hervida y azúcar) y se cubren con coco desecado o con leche o chocolate blanco. Como son los bocadillos más populares de Chile, no tendrá problemas para encontrarlos.

Este bizcocho se puede traducir como «bizcocho de tres leches», porque se empapa en tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y nata espesa, que se combinan para darle un sabor dulce y húmedo. A los chilenos les gusta agregar manjar o puré de frutas para darle un sabor aún más rico.

Sopaipillas

Aunque en realidad no se consideran un postre, más bien como bocadillos para cualquier momento del día, aún merecen atención. Hechos de harina y calabaza y fritos, puedes rociarlos con una salsa picante hecha de azúcar, canela y cáscara de naranja.

Cuchuflí

Hechas con azúcar, claras de huevo, harina, mantequilla y vainilla, estas golosinas en forma de tubo generalmente se rellenan con dulce de leche o manjar. Son extremadamente populares tanto en Chile como en Argentina y puedes conseguirlos tanto en panaderías como en vendedores ambulantes.

Berlines Chilenos

Son un poco como rosquillas; se deja reposar la masa antes de freír por cada lado durante unos dos minutos, luego se inyecta con crema, mermelada, crema de avellanas, manjar o natillas.

Cañones

Estos remolinos de hojaldre son realmente deliciosos, con una capa más dura de hojaldre por fuera y dulzor por dentro, generalmente manjar o dulce de leche.

Cocadas

Estas golosinas son excelentes para aquellos que evitan el gluten, ya que están hechas únicamente de huevos y coco desecado. Son suaves y masticables, y a veces se adornan con almendras picadas, aunque tradicionalmente son solo coco.

Esto podría considerarse tanto una bebida como un postre. Elaborados con melocotones secos y mota, que es esencialmente trigo, se cuecen con azúcar, agua y canela, convirtiéndose en una bebida dulce, azucarada y especialmente refrescante durante los meses de verano.

Pan de Pascua

Pascua se puede usar en Chile para significar Navidad o Pascua, además de la palabra Navidad, que significa Navidad. Este pastel se suele comer en época navideña. Similar a un bizcocho dulce afrutado y con nueces, está aromatizado con jengibre y miel, así como con frutas confitadas.

Cuando los alemanes se establecieron en el sur de Chile, trajeron a Kuchen con ellos; buena suerte tratando de evitar comerse una rebanada! La variación más popular es la torta con grandes trozos de fruta y cubierta con una costra o una capa de crumble, aunque las que hay que tener en cuenta son las que tienen frutas locales, como mora (moras) y membrillo (membrillo); realmente son divinos.

Flan

Si se da el gusto de almorzar fuera, también puede obtener el menú del día, que es una comida barata de tres platos. Lo más probable es que el postre sea flan, ¡ya que este postre dulce y con crema está en todos los menús de Chile!

La repostería mas típica de chile.

  • Merenguitos con manjar
  • Berlines
  • Brazo de reina
  • Huevo mol
  • Alfajores de maicena
  • Cañones

Deja un comentario