Las Comidas y Bebidas típicas de Chile

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Aprende sobre los platos y bebidas típicas de Chile que te dejarán con ganas de incluir en tu ruta de turismo por América del sur.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía chilena?

Los platos más típicos de Chile

Arrollado huaso

Arrollado huaso comidas tipicas de chile

A la hora de comer cerdo, todas las partes del animal se aprovechan. Así consigues este plato que consiste en la carne y tocino en largas tiras adobadas con pimienta, comino y ajo. Luego, se enrolla en el cuero del cerdo el cual se amarra y se cubre con salsa de ají. Se cocina en un caldo hasta que obtiene un color dorado proveniente del ají.

Caldillo de congrio

caldillo de congrio comidas tipicas chilenas

Este plato se dio a conocer por el poeta Pablo Neruda. Es un caldo reponedor de la región central de Chile. Se sirve caliente acompañado de chorizos y almejas. Se completa con un buen vino blanco como maridaje.

Carbonada

Carbonada cocina chilena

Este guiso de invierno es muy apropiado para combatir el frío chileno. Contiene papas, zanahorias, porotos, zapallo y otros aliños y carne. Se sirve con abundante caldo adornado en la superficie con perejil picadito.

Charqui

Charqui comida tipica de chile

El charqui no es más que carne de caballo seca con sal. Esta receta le viene a los chilenos de los conquistadores españoles, la cual se preparaba para aguantar los crudos inviernos.

Chorrillana

Chorrillana platos chilenos

Nace en el puerto de la ciudad de Valparaíso. Este plato con gran contenido calórico es a base de papas, cebollas finas, bistec de carne de res, longaniza y el toque final dos huevos fritos. Hay que comerlo y ponerse en actividad pues es muy rico en colesterol.

Chunchules

Se elabora a partir de las tripas del cerno o ganado vacuno. Estas se rellenan con una pasta de carne y grasa animal. Luego se trenzan o amarran, se rebozan en harina y se fríen con ají picante. Quedan muy crujientes y se sirven con papas asadas. Olvídate de la dieta al comer estos chunchules.

Pataska

Al norte de Chile consigues este guiso picante que se come con papas o maíz pelado. La población Chiu Chiu, suele comerlo para agradecer a la pachamama la abundancia de las cosechas y el ganado.

Plateada

plateada tipico chileno para comer

Se trata de carne de res adobada con sal, pimienta y ajo. Su sabor se concentra gracias al vino tinto y el vinagre agregado. Además, no lleva agua, por lo que la carne se cocina en su propio jugo muy lentamente. Como guarnición, puré picante y ensalada.

Pollo al barro

Debes probar este platillo donde además de sabroso lo más curioso en su preparación. Se toma un pollo entero, se adoba con sal y ajo y se envuelve en plástico. Luego, se mezcla agua y tierra y con esta mezcla de barro se recubre todo el pollo. En un horno de barro se introduce el pollo y se espera con mucha paciencia hasta que esté listo.

Bebidas típicas de Chile

Aquí tienes tres bebidas que debes pedir en tu paso por Chile:

Pisco

Un aguardiente de uva con un grado alcohólico de 40°. Pertenece a la familia de los brandys y es indispensable como aperitivo.

Mote con huesillo

Una especie de jugo de azúcar, mote y chancaca, hecha con duraznos deshidratados.

Melón con vino

Se sirve el vino blanco dentro de un melón, al cual se le hace un agujero por encima, después de despulparlo. Se le agrega azúcar y se disfruta frío.

Recuerda que este país del Sur te espera con todo el sabor de sus platos típicos.

Postres y Dulces Chilenos

La repostería mas típica de chile.

  • Merenguitos con manjar
  • Berlines
  • Brazo de reina
  • Huevo mol
  • Alfajores de maicena
  • Cañones

¿Que opinas de la gastronomía chilena?

Si te ha gustado este articulo sobre la gastronomia de Chile no te olvides de compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas