Las Bebidas Típicas de México

Bebidas Mexicanas

Tequila

Proveniente del estado de Jalisco, esta bebida mexicana se ha internacionalizado en muchos países. Es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación y fermentación del agave tequilano. La tradición mexicana, dicta que el tequila se bebe de forma rápida con sal y limón para rebajar su sabor fuerte.

Atole

La bebida tradicional mexicana para el desayuno, comience bien el día con esta mezcla de agua, canela, vainilla, masa (maíz de maíz) y piloncillo (azúcar de caña sin refinar). Es posible que no encuentre esta bebida servida en restaurantes más comerciales, ¡pero está garantizado que la encontrará en cualquier vendedor local en la calle!

Aguas Frescas

Traducido literalmente como «aguas frescas», las aguas frescas están hechas de jugo de fruta fresca, agua y, a veces, un poco de azúcar de caña. Perfecto para refrescarse bajo el cálido sol mexicano, asegúrese de probar algunos de los favoritos: jamaica (té de hibisco), melón (melón), sandía (sandía) y piña (piña).

Horchata

Quizás la horchata más famosa entre las aguas frescas de la bebida mexicana es el agua de arroz con sabor a canela y vainilla. ¡Este es un clásico mexicano sabroso que debes probar en tu próximo viaje al sur!

Chamoyada

Una mezcla intrigante de picante y dulce, la chamoyada consiste en hielo raspado, fruta mixta, chile y el ingrediente clave, chamoy. Utilizado en gran medida en la cocina mexicana, el chamoy está hecho de frutas en escabeche y viene en una variedad de formas, desde pasta, líquido, dulces (¡sí!) Y mucho más. Si viajas a México este año, ¡casi puedes garantizar un encuentro con chamoy en algún momento!

Algo interesante: Los Platos típicos de México

Tejate

Esta auténtica bebida oaxaqueña está hecha de una pasta de maíz tostado, granos de cacao fermentados, huesos de mamey y flor de cacao. Cuando la pasta se combina con agua, la flor de cacao sube a la superficie para crear una parte superior espumosa cuando se sirve.

Margarita

El cóctel favorito de todos, la clásica margarita, es un alimento básico mexicano. La receta tradicional se sirve en las rocas o se mezcla y se hace con jugo de lima, tequila y triple sec, se sirve en un vaso con borde de azúcar para suavizar el amargor. Hay muchos sabores diferentes que puedes probar: desde mango hasta maracuyá y arándano, ¡solo pregúntale a tu barman qué especialidades tienen en el menú!

Michelada

¿Por qué no combinar dos excelentes bebidas alcohólicas en una: cerveza y cócteles! Eso es exactamente lo que obtienes con una michelada. Con un cóctel base hecho de jugo de lima, jugo de clamato o tomate y salsa picante, todo servido en un vaso con borde de sal, su michelada se cubrirá con una cerveza al revés para el toque final. Para aquellos que se preocupan por la salsa picante, ¡puedes decidir qué tan picante quieres tu bebida u olvidarlo todo junto!

Mezcal

Si bien el tequila puede ser lo primero que se te ocurre cuando piensas en el licor mexicano, ¡te estás perdiendo si no has probado el mezcal! Hecho de cualquier tipo de agave, esta bebida destilada estará garantizada detrás de cualquier barra en México. Incluso encontrará cientos de sabores diferentes para probar en algunas destilerías especializadas: hay un mezcal para todos, puede que tenga que probar algunos.

Extra: Dulces y Postres típicos de México

Paloma

Para cualquiera que ama el tequila pero prefiere el licor en cualquier otra forma que no sea el trago mortal, paloma es la opción perfecta para obtener esa patada de tequila de un golpe más suave. Hecho de un refresco con sabor a toronja (Fresca o Squirt), tequila blanco, hielo y servido con una rodaja de lima, es un clásico mexicano refrescante que no querrás perderte.

Vino mexicano

La industria del vino en México ha estado en auge en los últimos años; ¡no faltarán rojos y blancos excelentes para que pruebe en sus próximas vacaciones! México tiene tres regiones productoras de vino: Baja California (donde se elabora más del 90% del producto del país), el área de La Laguna en Coahuila y Durango, y la región del Centro que abarca Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

¿Emocionado por probar algunas de estas deliciosas bebidas? Eche un vistazo a las propiedades de Elegant Mexico en Los Cabos y Punta Mita, donde podrá probar los números 1-10 desde la comodidad de su villa privada, ¡recién hecha por su mayordomo y chef privados!

Deja un comentario