Las Comidas y Bebidas típicas en Gerona (Girona)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Girona cuenta con más de 750.000 habitantes, está ubicado en la región española de Cataluña. Sus paisajes y parques naturales han convertido la ciudad en uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional.

Su gastronomía tiene una gran variedad de recetas, si visitas la región no dudes en probar alguno de estos platos de la gastronomía catalana.

La gastronomía de Girona consiste en platos combinados de tierra y mar. Sus deliciosas recetas crean una mezcla de sabor explosivo. ¿Que come la gente en Girona?

¿Que comer en Girona? La gastronomía de Gerona

Descubre los platos típicos de Girona mas populares en esta tierra catalana.

Trinchado de col y patata con tocino

Este plato es muy conocido en Girona, suele consumirse en la época de invierno, aunque también se puede encontrar en verano. Su preparación es muy sencilla y sus ingredientes son sencillos de conseguir.

comida tipica de girona

La comida tipica de girona por excelencia, Trinchado de col y patata con tocino.

Algunos de sus ingredientes principales son patatas, col verde, sal, aceite de oliva y manteca de cerdo. Luego se le debe dar forma de tortilla y se dora por los dos lados, después se decora con tiras de tocino. No dejes de probar este delicioso plato.

Suquet de rape y gamba roja

El sunquet de pescado es uno de los platos preferidos de esta ciudad. El guiso debe su fama a lo sabroso del pescado que vive en la Costa Brava. Los pescadores aprovechan para preparar el plato y venderlo ellos mismos.

El pescado rey de la gastronomía Girona, Suquet de rape y gamba roja.

Para preparar este delicioso plato se utilizan verduras, rape, gamba roja, ajos, pan y aceite. Por una parte se prepara el sofrito y por otro el caldo de pescado. Luego se tritura el sofrito hasta que quede una salsa.

Mar y montaña

Aunque esta receta es muy distinta, ya que consiste en pollo y langosta, es una de las solicitadas en esta bella ciudad.

Para esta receta hace falta caldo de pollo, langosta y verduras. Si llegas a visitar esta ciudad prueba esta deliciosa combinación, seguro que no te vas a arrepentir.

Butifarra dulce con manzana

Los dulces siempre son los preferidos, y cuando se combinan con lo salado crean una mezcla explosiva. Este plato típico es muy fácil de encontrar en todos los restaurantes de Girona.

Qué comer en Gerona

¿Qué comer en Gerona? Prueba la deliciosa Butifarra dulce con manzana.

Para este plato se utilizan butifarras, miel, azúcar y manzanas. La combinación de dulce con salado es uno de los platos más buscados en la región. Esta receta se puede comer al horno, fría o caliente, de cualquier manera resulta deliciosa al paladar.

 

Bebidas en Girona

¿Que bebe la gente en Gerona?

  • Vinos catalanes.

Estas son las bebidas más típicas de Girona.

Postres de Gerona

Los postres más típicos en Gerona:

Suso

La lista de los platos típicos de Girona termina con un delicioso y aclamado postre, los Xuxos de Girona. Este postre es conocido como un pastel dulce y se remonta a los años 20. Encontrarlo es muy fácil ya que es bastante popular en la región.

comer en girona Xuxos

Xuxos de Girona

Para elaborar este postre se utiliza harina, azúcar, huevos, sal, leche, levadura fresca y mantequilla. Este cilindro de masa relleno de crema es uno de los postres preferidos de Girona, pruébalo seguro no te vas a arrepentir.

Descubre más sobre la gastronomía de esta zona de España:

Esta es la repostería mas tradicional de Gerona.

Si te han gustado estas sabrosas comidas no olvides compartirlas con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar