Las mejores vinotecas en España

Madrid es conocida por sus museos, el Palacio Real y la Plaza Mayor, sus barrios tradicionales, sus bares de tapas y restaurantes innovadores. Para los amantes del vino o los viajeros curiosos por el vino, la selección de bares de vinos de Madrid es una razón para pasar un tiempo en Madrid. Estos puntos de vino, que van desde informales hasta de mesa blanca, le brindan la oportunidad de probar vinos de toda España. Si viajas a una región vinícola después de tu estancia en Madrid, puedes comenzar tu inmersión enológica en Madrid.

El mejor lugar de España para beber vino

Madrid, la capital cosmopolita y en expansión de España, resulta ser el mejor lugar del país para beber vino. Así como la cocina madrileña reúne influencias de toda España, las cartas de vinos de Madrid cuentan con los mejores caldos de todos los rincones del país. Cuando estés en la región vinícola española, ya sea La Rioja, Rías Baixas, Priorat o Jerez, puedes sumergirte profundamente en la escena vinícola local, probando vinos de productores locales.

Madrid es como todos los bares de vinos de las regiones vinícolas juntos en un solo lugar. Puedes probar de todo, de todas partes. Turismo líquido en la capital. Por supuesto, hay muchos restaurantes con listas de vinos memorables, pero para una inmersión profunda inmediata en el vino español, diríjase a uno de los muchos bares de vinos de Madrid.

Vino y Tapas en Madrid

Los bares de vinos de Madrid van desde tabernas históricas hasta templos del vino modernos e impecables; hay un lugar para cada ocasión. La mayoría de los bares de vinos destacan el amor de la ciudad por la buena comida y el vino, sirviendo tapas o platos compartidos para acompañar copas y botellas.

De hecho, algunos de los mejores bares de vinos de la ciudad son tan queridos por los lugareños por su comida como por su vino. Puede detenerse en un lugar para tomar una copa rápida, pero si desea instalarse para una noche de exploración del vino, puede hacerlo con una excelente comida.

Vinos de Madrid

En Madrid encontrarás vinos de toda España y otros países en las listas de vinos, pero asegúrate de probar al menos uno de los vinos estelares de la región de Vinos de Madrid, ubicada a las afueras de la ciudad. Muchos de los vinos de la Comunidad de Madrid se elaboran con Garnacha de viñas viejas de altura, lo que les otorga un estatus de culto.

Las vinotecas que hemos incluido aquí están repartidas por la ciudad: Chueca, Gran Vía, Salamanca, Lavapiés, Letras. Pero no se preocupe, todos estos son distritos centrales a los que se puede caminar o un corto viaje en taxi. Algunos aceptan reservas y otros se atienden por orden de llegada. Si quieres comer, asegúrate de reservar o llegar temprano.

Si te gustaría visitar bares de vinos con un experto en vinos o hacer una cata de vinos privada en Madrid, contáctanos. ¡Nos encantaría mostrarte por qué amamos el vino español y Madrid!

Angelita

Justo detrás de la Gran Vía madrileña se encuentra un templo del buen vino, Angelita, donde se reúnen y degustan entusiastas de la ciudad y de todo el mundo. Un elegante bar atrae la atención hacia la parte trasera de un espacio moderno y cómodo salpicado de mesas. Los hermanos David y Mario mantienen una amplia gama de vinos por copa aquí, con un enfoque en vinos raros de productores de culto y con un equilibrio de vino español y extranjero.

Aquí encontrará copas que son difíciles de encontrar incluso por botella, y la opción de pedir medias copas lo hace aún más increíble. La selección por botella se extiende por cientos, la opción perfecta si decides sentarte en una de las mesas y disfrutar de la cocina impecable que forma el segundo pilar de la fama de Angelita.

Usando productos frescos del jardín de sus padres junto con productos cuidadosamente obtenidos y preparados de otros lugares, Angelita ofrece platos sutiles, honestos y de temporada que serían excepcionales por sí solos, pero brillarán acompañados de la selección de vinos del personal. En la planta baja encontrarás una de las mejores coctelerías de Madrid, perfecta si quieres ampliar tu experiencia aquí, con una combinación de bebidas clásicas y creativas, una decoración acogedora y una selección de licores a la altura de la carta de vinos de arriba.

Berria

Berria es la nueva definición de una experiencia de vino de lujo en Madrid. En el límite del glamuroso barrio de Salamanca, Berria cuenta con una envidiable terraza exterior con vistas a la Puerta de Alcalá y un interior de diseño impecable. Tan pronto como entras en el bar, te das cuenta de que no se trata de un bar de vinos cualquiera. Vitrinas de bodega personalizadas se alinean en las paredes del espacio, llenas de botellas que llaman la atención. El equipo de aquí te recibirá rápidamente con un servicio impecable que hace alusión a sus vidas pasadas en los mejores restaurantes de España.

Acomódese y verá que la lista de vinos aquí es igual al ambiente: docenas de los mejores vinos de España y más allá están disponibles por copa, cada uno servido en una copa Riedel o Zalto elegida para maximizar su expresión. Hay grandes selecciones bebibles de productores boutique, botellas clásicas, y vinos extremadamente raros que rara vez se sirven por copa en cualquier lugar. Si miras la lista de botellas, encontrarás una de las bodegas más extensas de la ciudad. Los mejores vinos de países de todo el mundo, seleccionados por el experto equipo de sumilleres, se almacenan y sirven a la perfección. Sería fácil sentirse abrumado, pero el personal puede ayudarlo a guiarlo hacia el vino adecuado para el momento.

Berria no se ha limitado al vino, ofreciendo un menú sencillo que destaca los mejores productos de España, desde jamón ibérico y deliciosos quesos variados hasta carnes y pescados de toda España. Si quieres vivir la experiencia enológica más elevada de Madrid, Berria te la ofrece. Los mejores vinos de países de todo el mundo, seleccionados por el experto equipo de sumilleres, se almacenan y sirven a la perfección.

Sería fácil sentirse abrumado, pero el personal puede ayudarlo a guiarlo hacia el vino adecuado para el momento. Berria no se ha limitado al vino, ofreciendo un menú sencillo que destaca los mejores productos de España, desde jamón ibérico y deliciosos quesos variados hasta carnes y pescados de toda España. Si quieres vivir la experiencia enológica más elevada de Madrid, Berria te la ofrece. Los mejores vinos de países de todo el mundo, seleccionados por el experto equipo de sumilleres, se almacenan y sirven a la perfección. Sería fácil sentirse abrumado, pero el personal puede ayudarlo a guiarlo hacia el vino adecuado para el momento. Berria no se ha limitado al vino, ofreciendo un menú sencillo que destaca los mejores productos de España, desde jamón ibérico y deliciosos quesos variados hasta carnes y pescados de toda España.

Si quieres vivir la experiencia enológica más elevada de Madrid, Berria te la ofrece. desde jamón ibérico y deliciosos quesos variados hasta carnes y pescados de toda España. Si quieres vivir la experiencia enológica más elevada de Madrid, Berria te la ofrece. desde jamón ibérico y deliciosos quesos variados hasta carnes y pescados de toda España. Si quieres vivir la experiencia enológica más elevada de Madrid, Berria te la ofrece.

Dis Tinto

En un semisótano cerca de la popular zona de tapas de la Calle Jesús, donde la cerveza acompaña los platos tradicionales día y noche, Dis Tinto ofrece una experiencia diferente: tapas elegantemente actualizadas y una excelente selección de vinos. Entra e inmediatamente notarás las botellas de vino que cubren la barra y las paredes. Encontrará unas cuantas docenas por copa, además de unas cuantas docenas más de jerez y champán.

El jerez es una de las especialidades de los propietarios, pero la característica destacable de Dis Tinto es su selección de champán. Encontrará vasos a precios razonables de pequeños productores junto con botellas a precios muy razonables. La extensa lista de vinos convencionales ayuda a aclarar por qué este es un lugar frecuentado por los sumilleres de Madrid.

La comida aquí es igual al vino, lo que lo convierte en una combinación perfecta. Versiones creativas pero respetuosas de los clásicos madrileños como la tortilla y la ensaladilla coexisten con preparaciones modernas influenciadas por la cocina japonesa y otras. Obtenga algunos platos para compartir y un poco de vino y disfrute de una verdadera experiencia gastronómica y enológica en el corazón de Madrid.

La Fisna

De todos los lugares para tomar vino en Madrid, La Fisna puede ser el favorito entre los profesionales del vino de la ciudad. En el céntrico barrio obrero de Lavapiés, donde los artistas se mezclan con inmigrantes en bares retro y cafés históricos, el exterior de La Fisna no parece gran cosa. Entra y te recibirán botellas de un gran vino. Recubren las paredes detrás de las mesas y detrás de la barra, además de descansar cómodamente en las mesas de los clientes felices. Los socios detrás de La Fisna comenzaron a distribuir y vender vinos raros e interesantes antes de abrir el bar, y La Fisna sigue teniendo una tienda de vinos donde puedes comprar botellas para llevar a casa. Sin embargo, la mayoría viene a beber, por algunas razones.

El ambiente es acogedor y confortable, una pequeña taberna llena de compañeros amantes del vino. El personal son expertos en vinos que pueden guiarlo hábilmente hacia una copa o botella interesante. Encontrará docenas de vinos por copa o media copa, incluidos pequeños productores españoles, rarezas de otros países (especialmente Francia e Italia) y una gran selección de vinos espumosos y generosos por copa. Los precios son justos; son más que justos si pides una botella. Cada botella en La Fisna se vende a precio de tienda, con una pequeña tarifa de descorche, para que puedas disfrutar cómodamente cualquiera de los cientos de botellas disponibles aquí.

Si se tiene en cuenta que existe una amplia carta gastronómica que va desde quesos y embutidos hasta deliciosas especialidades elaboradas con ingredientes de temporada que maridan a la perfección con un buen vino, La Fisna se convierte en una opción ineludible para cualquier amante del vino en Madrid. incluyendo pequeños productores españoles, rarezas de otros países (especialmente Francia e Italia), y una gran selección de vinos espumosos y generosos por copa.

Los precios son justos; son más que justos si pides una botella. Cada botella en La Fisna se vende a precio de tienda, con una pequeña tarifa de descorche, para que puedas disfrutar cómodamente cualquiera de los cientos de botellas disponibles aquí. Si se tiene en cuenta que existe una amplia carta gastronómica que va desde quesos y embutidos hasta deliciosas especialidades elaboradas con ingredientes de temporada que maridan a la perfección con un buen vino, La Fisna se convierte en una opción ineludible para cualquier amante del vino en Madrid. incluyendo pequeños productores españoles, rarezas de otros países (especialmente Francia e Italia), y una gran selección de vinos espumosos y generosos por copa.

Los precios son justos; son más que justos si pides una botella. Cada botella en La Fisna se vende a precio de tienda, con una pequeña tarifa de descorche, para que puedas disfrutar cómodamente cualquiera de los cientos de botellas disponibles aquí.

Si se tiene en cuenta que existe una amplia carta gastronómica que va desde quesos y embutidos hasta deliciosas especialidades elaboradas con ingredientes de temporada que maridan a la perfección con un buen vino, La Fisna se convierte en una opción ineludible para cualquier amante del vino en Madrid. Cada botella en La Fisna se vende a precio de tienda, con una pequeña tarifa de descorche, para que puedas disfrutar cómodamente cualquiera de los cientos de botellas disponibles aquí. Si se tiene en cuenta que existe una amplia carta gastronómica que va desde quesos y embutidos hasta deliciosas especialidades elaboradas con ingredientes de temporada que maridan a la perfección con un buen vino, La Fisna se convierte en una opción ineludible para cualquier amante del vino en Madrid.

Cada botella en La Fisna se vende a precio de tienda, con una pequeña tarifa de descorche, para que puedas disfrutar cómodamente cualquiera de los cientos de botellas disponibles aquí. Si se tiene en cuenta que existe una amplia carta gastronómica que va desde quesos y embutidos hasta deliciosas especialidades elaboradas con ingredientes de temporada que maridan a la perfección con un buen vino, La Fisna se convierte en una opción ineludible para cualquier amante del vino en Madrid.

La Venencia

Puede que no sea el bar más antiguo de Madrid, pero La Venencia es sin duda uno de los lugares con más solera de la ciudad. Cruzar la puerta es hacer un viaje en el tiempo, a Andalucía. El interior parece (y en serio puede estarlo) intacto desde la creación del bar en 1928. Los productos que se ofrecen son simples. Como la palabra venencia, una herramienta para servir el jerez de la barrica, podría implicar, esta es una taberna de jerez de esas que ya rara vez se ven y menos fuera de Andalucía.

El vino de Jerez directo de barrica, procedente de las mejores bodegas de Jerez y Sanlúcar, es la única bebida. Se sirve en los tradicionales vasos pequeños de catavino y la cuenta se marca con tiza en la larga barra de madera. La decoración es de madera oscura y carteles antiguos de corridas de toros pasadas y botellas viejas de los desaparecidos titanes del jerez de Jerez que viven en la memoria de los aficionados al jerez. Cualquier habitual de La Venencia te recordará la regla más importante: No se permiten fotos, tendrás que recordar tu experiencia aquí a la antigua usanza.

Para acompañar su jerez, hay charcutería de calidad y pescado curado disponibles, pero esto es estrictamente un bar, no un restaurante. gabriel, un miembro joven y motivado de la familia propietaria de La Venencia, ha abierto una sección especial del bar en el sótano que lleva el secreto del bar a un nuevo nivel. Baja por unas escaleras estrechas y estarás rodeado de más botellas de jerez y te recibirán mesas bajas rodeadas de barriles. La pasión de Gabriel por el jerez de calidad lo impulsó a abrir esta sección donde algunos de los mejores jerez embotellados están disponibles para aquellos que quieren probar el jerez en su máxima expresión.

Ambas partes de la barra son paradas obligatorias para los amantes del vino y el jerez en la capital española. La pasión de Gabriel por el jerez de calidad lo impulsó a abrir esta sección donde algunos de los mejores jerez embotellados están disponibles para aquellos que quieren probar el jerez en su máxima expresión.

Ambas partes de la barra son paradas obligatorias para los amantes del vino y el jerez en la capital española. La pasión de Gabriel por el jerez de calidad lo impulsó a abrir esta sección donde algunos de los mejores jerez embotellados están disponibles para aquellos que quieren probar el jerez en su máxima expresión. Ambas partes de la barra son paradas obligatorias para los amantes del vino y el jerez en la capital española.

Elena Martínez

1 comentario en «Las mejores vinotecas en España»

Deja un comentario