¿Te apetece conocer la mejor gastronomía madrileña? El menú de los platos típicos de Madrid, es el reflejo de las distintas comunidades autónomas del país. Su olor más frecuente son las frituras y sus platos se han convertido en una referencia de exportación mundial. Checa aquí, algunos de los que probarás en tu paso por la capital de España.
Acompáñame para conocer los platos típicos de Madrid.
Indice Gastronómico
Cocido madrileño
Es un plato de invierno y viene en tres partes, garbanzos, sopa y carnes. Cualquier restaurante en Madrid sirve este rico cocido madrileño, el cual era la comida de las personas con pocos recursos económicos.
El cocido madrileño (guiso de carne y garbanzos) es un guiso abundante y sustancioso que se suele comer durante los meses de invierno (no querrás comer cocido madrileño cuando hace un calor de 35 ° C afuera …). El plato se basa en garbanzos y se prepara con carne y verduras como repollo, zanahoria, nabo y patatas.
El cocido madrileño se suele servir en 3 platos diferentes: primero el caldo con fideos finos. Luego, los garbanzos (garbanzos) y las verduras, finalmente seguidos de la carne. Y luego, ¡definitivamente es hora de una larga siesta!
Tortilla
No puedes irte de España o Madrid sin haber probado un pincho de tortilla (también conocido como tortilla española). Aunque es uno de los platos más sencillos que puedes tener, cada bar o restaurante de Madrid tiene una forma diferente de prepararlo. Si quieres comer en Madrid, no puedes saltarte la tortilla.
La tortilla española no debe confundirse con la tortilla Francesa (tortilla francesa) que viene sin las patatas fritas en rodajas finas.
Las opiniones difieren si la verdadera tortilla tiene cebolla o no. En algunos lugares, obtienes tortilla con espinacas, pimientos, chorizo y otras variedades. Una tortilla realmente buena debe estar dorada y firme por fuera y un poco líquida por dentro. Se puede servir frío o caliente.
Y a una buena tortilla se la acompaña con una buena bebida: Las bebidas típicas de Madrid
Callos a la madrileña
Este platillo de sabor fuerte debe tener comensales experimentados, hablamos de los deliciosos callos a la madrileña. Es un compuesto de tripas de ternera, limpiadas a conciencias y cocidas con diferentes aliños y especies. Si te atreves a darle una oportunidad, no saldrás defraudado.
Callos madrileños (Callas a la madrilena) es, como el Cocido madrileño, un plato de origen humilde. Su receta se remonta a 1599 y consiste en un guiso que incluye garbanzos, callos de ternera, morcilla y chorizo. Respecto a las verduras, viene con ajo, tomate y pimiento morrón.
El estofado se cocina durante muchas horas y generalmente se come los domingos cuando estás sentado con tu familia.
Si quieres reservar un hotel para disfrutar de la gastronomía madrileña te recomiendo hacerlo por la zona centro-norte, un buen lugar para hospedarse es siempre la zona del parque del retiro.
Churros y Porras
¡Por supuesto, debe haber algo dulce! La comida más popular para comer en Madrid, España, para cualquiera que sea goloso es el chocolate con churros. La masa frita se puede comer a cualquier hora del día, pero es especialmente apreciada en la merienda (merienda a las 6 de la tarde) o como desayunos matutinos los domingos.
Cualquier momento es el momento de los churros, desde el desayuno hasta la merienda. Particularmente me encantó comer churros después de visitar los museos de Madrid y no es de extrañar que los churros sean considerados uno de los mejores bocadillos de España.
Los churros (la versión más gruesa se llama Porras) son crujientes por fuera y esponjosos por dentro. Me gustan calientes, directamente de la freidora y sumergidas en un chocolate caliente espeso. A diferencia de otros países, el chocolate caliente en España es espeso como un pudín.
Para mí, no hay nada mejor que tomar chocolate con churros después de una discoteca o una larga noche de fiesta. Estoy convencido de que es la mejor forma de prevenir la resaca.
Los churros son definitivamente una de las comidas españolas más sabrosas para probar en Madrid.
Besugo a la madrileña
No solo de carne vive Madrid. El Besugo al horno es muy común en las fiestas importantes de la capital. Este conocido pescado azul, se sirve con perejil y distintas verduras. El maridaje es con vino blanco y algunos restaurantes varían la receta agregando diferentes tipos de mariscos y langostinos.
Las gallinejas
Un platillo antiguo del año 1950, que consiste en asaduras del intestino del cordero fritas con sal. También se agregan chicharrones, mollejas, chorrillos y otros bocadillos en una misma bandeja. Las consigues en muchos restaurantes y bares como tapas.
Huevos estrellados
También hay lugar para los platos sencillos en Madrid. Una prueba de esto es este platillo de huevos fritos servidos sobre una cama de papas fritas y otros ingredientes como chorizo, jamón o chistorra.
¿Puedes creer que los huevos rotos son una especialidad local de Madrid y que puedes prepararlos fácilmente en casa? Bueno, los huevos rotos de Madrid no son nada más que hayas visto o probado hasta ahora.
Huevos rotos o huevos estrellados son uno de los platos que debes probar cuando viajas a Madrid. Se suelen servir sobre una cama de patatas fritas, jamón ibérico, chistorra o chorizo.
Puedes comer esta deliciosa comida en casi cualquier bar o restaurante de Madrid. Sin embargo, el lugar más famoso para comer huevos rotos (¡incluso el Rey tiene sus huevos rotos aquí!) Es Casa Lucio.
Torrijas
La tradición de comer y preparar torrijas en España se remonta al siglo XIV. Las torrijas se comen principalmente durante la Semana Santa (la Semana Santa antes de la Pascua).
Conocidas como tostadas francesas, las torrijas eran una forma de utilizar los restos de pan viejo. Es muy fácil de preparar. Todo lo que necesita hacer es remojar rebanadas de pan en leche tibia con azúcar y canela.
Agrega unos huevos rebozados y sofríe las rodajas en mantequilla o aceite de oliva virgen. Cúbralos con azúcar morena justo antes de servir.
Descubre toda la magia de la repostería madrileña: Postres y Dulces típicos de Madrid
Rosca madrileña
Esta comida hecha en forma de roscón, y elaborado con carne picadita de ternera, no se hizo muy frecuente por su complicada preparación. Otros ingredientes agregados a la carne de ternera son cebollas, huevos, tocino y salsa de tomate. La rosca se fríe o se hornea con papas y aceitunas.
Caracoles a la madrileña
Irse de tapas y bares por Madrid es degustar estos típicos caracoles, servidos en cazuela de barro y con maridaje de un vino tinto local. El sabor de este caldo se concentra gracias a los embutidos de matanza como el chorizo y el jamón. Para hacerse agua la boca.
Cochinillo
El cochinillo es uno de mis platos favoritos para comer en Madrid. Aunque es un plato típico de los pequeños pueblos de la sierra madrileña circundante, también lo puedes conseguir en la propia capital.
El mejor lo puedes conseguir en Segovia, donde la preparación del cochinillo es una tradición y competición local. Si tienes tiempo, te recomiendo una excursión de un día desde Madrid a Segovia.
El cochinillo se cuece lentamente durante varias horas, lo que hace que la carne esté muy tierna y la piel muy fina y crujiente. Si está bien preparada, la deliciosa carne simplemente cae de las costillas cuando desea cortarla.
Las reglas son muy estrictas: el cerdo solo debe ser alimentado con leche y no debe tener más de 2-3 semanas. Es una de las comidas más tradicionales para probar en Madrid. En caso de que se esté preguntando qué comer en España, ¡el cochinillo es definitivamente imprescindible!
Bocata de Calamares
El bocadillo de calamares, es otro de los platos que no te puedes perder cuando visites Madrid. Es un clásico tanto como la pizza en Italia o las patatas fritas en Bélgica.
El bocadillo de calamares es un panecillo relleno de anillas de calamar fritas en aceite de oliva. Me gustó mucho, pero me faltaba una salsa como la mayonesa o la salsa tártara para que fuera más fácil de comer. Sin embargo, esa es la forma tradicional de comer la mejor comida de Madrid.
Se suele tomar con una caña de caña y se puede tomar a cualquier hora: almuerzo, cena o merienda (merienda). Una vez más, esta comida típica de Madrid es todo lo que puede desear después de bailar en los mejores clubes de Madrid. Es uno de los snacks más populares de España.
Aunque Madrid no tiene acceso al mar, tiene algunos de los pescados y mariscos más frescos de España. Esto se debe a que las últimas capturas de las costas se entregan primero a Madrid antes de enviarse a toda España.
No perderás la capacidad de asombro con todo lo que puedes comer en Madrid. ¿Que opinas de la gastronomía madrileña?
Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Madrid compártela con tus amigos en las redes sociales.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡El cocido madrileño es una bomba calórica pero vale la pena cada bocado! ¿Quién se apunta? 🍲
¡Por supuesto que me apunto! No hay nada como disfrutar de un buen cocido madrileño, aunque después haya que compensarlo con una buena dosis de ejercicio. ¡Pero vale la pena! 🍲