Las Comidas y Bebidas típicas de Cantabria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía cántabra? Una de las cosas más representativas de una localidad es su comida típica, en esta ocasión queremos presentarte los platos más emblemáticos de Cantabria para que los conozcas y en caso de que vayas a visitar esta comunidad autónoma española puedas degustar sus comidas más típicas y puedas llevarte un gran recuerdo, además de visitar todos los hermosos lugares que podrás encontrar en Cantabria.

Los platos más típicos de Cantabria

Cocido montañés

cocido montanes gastronomia cantabria

De los platos más representativos de Cantabria se encuentran el cocido montañés y las anchoas de Santoña. El cocido montañés se diferencia de los demás cocidos españoles porque este no lleva garbanzos sino alubias blancas, también contiene varias partes del cerdo como las orejas, costillas, carne de cerdo y panceta, lleva col berza, patatas, ajo, pimentón, chorizo, y morcilla, suele decorarse con perejil.

Anchoas de Santoña

anchoas de santona cocina de cantabria

Por otra parte, las anchoas de Santoña son también un muy popular plato de Cantabria, y es que esta comunidad se caracteriza por la excelente calidad de sus pescados y mariscos, las anchoas de Santoña son un auténtico manjar de Cantabria, son hechas de forma artesanal y se conservan en aceite de oliva para su posterior consumo, muchos aseguran que las anchoas de Cantabria son de las mejores del mundo entero.

Las rabas

rabas comida tipica de cantabria

Marmita de bonito o sorropotún

Marmita de bonito que comer en cantabria

Bebidas Cántabras

Las bebidas más típicas en Cantabria.

  • Vino Tostadillo
  • aguardiente “Orujo de Potes“
  • Té del puerto

Postres y Dulces Cántabros

Quesada pasiega y sobao pasiego

De los postres típicos de Cantabria más conocidos y deliciosos que podrás encontrar son la quesada pasiega y el sobao pasiego. La primera, es una tarta hecha con leche de vaca cuajada, harina, huevos, mantequilla, azúcar y como aromatizantes se suele utilizar canela o zumo de limón, el resultado: un delicioso postre muy típico de los Valles Pasiegos.

Y los postres pasiegos no acaban aquí, ya que el sobao pasiego es otro postre muy típico y popular, no sólo en los Valles Pasiegos, sino en toda Cantabria, su elaboración es bastante sencilla y parecida a la de la quesada, pues sus principales ingredientes también son los huevos, azúcar y harina, aunque no lleva leche sino levadura y ralladura de limón.

Además de todos estos platos exquisitos y muy típicos de la comunidad de Cantabria, hay muchos otros más, como el cocido lebaniego, muy parecido al cocido montañés, pero en lugar de las alubias blancas lleva garbanzos y contiene migas de pan, huevo, carne de vaca y de cerdo, chorizo, col berza y repollo, también están las rabas, que son calamares fritos rebozados en harina, y las corbatas de unquera, que son una delicia de hojaldre con almendras y mucha azúcar.

¿Que opinas de la gastronomía cantabra?

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar