Las Comidas típicas de Toledo

La caza y matanza son muy regulares en la provincia toledana. Así que ya eso te da una idea de lo que componen los platos típicos de Toledo, parte de la cocina mas popular de Castilla-La Mancha.

Platos típicos de Toledo

Perdiz estofada

Perdiz estofada comer en toledo

El plato estrella de la cocina toledana. Este plato combina sencillez y delicadeza. La mejor perdiz estofada proviene de aquella que es muy tierna cuando el animal no tiene un año. Luego el cocinero se encarga de hacer la magia con el vinagre las hierbas aromáticas y la perdiz. Listo para degustar un estafado con todas las de la ley,

Sopas de ajo

sopa de ajo comida tipica toledo

Es una sopa servida en cazuelas de barro. Se prepara con ajo, pimentón, jamón y aceite. Acompañado de huevos y pan, esta sopa de ajo es inmejorable.

Paté de perdiz

pate perdiz comida tipica de toledo

Propio de los Montes de Toledo es un producto tipo mousse con un marcado sabor a perdiz. Se elabora a partir de la perdiz roja, la cual se cocina muy bien y luego se tritura hasta obtener una fina masa, que se mezcla con otros ingredientes.

Cochifrito

Cochifrito que comer en toledo

Es un platillo de carne de cordero, chivo o cerdo. Se prepara un guisado y luego se fríe con aceite, vinagre, ajos y especies. Tan solo imaginar el sabor de este plato es buena razón para iniciar el viaje directo a Pontevedra.

Cocido tres vuelcos

Cocido tres vuelcos toledo gastronomia

Denominado con este nombre porque se compone de un plato en tres parte. Garbanzos, sopa y carne son los ingredientes principales. Si esto no basta, se acompaña de salsa de tomates, encurtidos y verduras. No puedes quedar con hambre al probar el cocido tres vuelcos.

Caldereta

Es una comida de origen rural y se cocina en leña. La carne de este guisado es el cordero que se cocina a fuego lento. Te lo sirven en cazuelas de barro, con ajos, tomates, cebolla, pimentón y vino blanco de maridaje. No necesitas mas nada para ser feliz, al probar la caldereta.

Arroz a la toledana

Arroz a la toledana gastronomia de toledo

Es una cazuela de arroz mixto que puede contener todos estos ingredientes: pescado, carne, calamares, setas y pollo. Ten en cuenta que otros ingredientes complementarios también pueden tener presencia en este sabroso platillo.

Venado con setas

venado con setas platos toledanos

La carne de venado es muy apreciada por su textura tierna y sabor suave. En Toledo puedes probar esta carne que se fríe en un sartén con mantequilla derretida. Finalmente se flamea con brandy y se añaden las setas para terminar su cocción. El maridaje es responsabilidad de un buen vino tinto de la región.

Gachas

gachas cocina de toledo

Es una comida típica de los campesinos toledanos. Las gachas son una pasta de harina con agua y sofritas en grasa de pancetas y chorizos. Aunque suena muy sencillo es una comida completa que para pasar una tarde de actividad en Toledo.

Así es la gastronomía toledana.

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Toledo compártela con tus amigos en las redes sociales.

Deja un comentario